miércoles, 5 de agosto de 2009

Idearia organiza la 1a. Feria Cruceña de Pulgas


Propuesta de Reglamento de Participación

1. Pueden participar los vecinos y vecinas de Santa Cruz de la Sierra de forma personal e indelegable, con la sola presentación de fotocopia de su documento de identidad y fotocopia del último impuesto sobre el inmueble a su nombre, que acredite su lugar de residencia permanente. (De esta forma, nos declaramos vecinos en pleno uso de nuestros derechos y deberes municipales)

2. Llenaremos un formulario de inscripción a efectos de hacernos responsables del lugar que ocupamos y terminar la jornada dejándolo en las mismas condiciones de buen estado y limpieza como lo recibimos. En dicho formulario deberá describirse con exactitud los artículos a exhibir en la Feria, los cuales se limitarán a libros usados, filatelia, antigüedades, numismática, documentos y fotografías antiguas, revistas usadas, películas usadas, libros usados, discos usados, cuadros propios o usados, artesanías, muebles en buen estado, artículos del hogar en buen estado. Todos los objetos deben ser usados o hechos por los propios expositores.

3. Al momento de la inscripción, se entregará a los organizadores un alimento perecedero de primera necesidad por valor superior a Bs 50,- por participante. El conjunto de los alimentos será donado dentro de las siguientes 24 hs. al Asilo de Ancianos, ubicado en el Distrito Municipal 2.

4. La inscripción se realizará de forma personal en La botica de Idearia los días 26, 27 y 28 de agosto de 2009, que atenderá de 9 a 12 hs. y de 15 a 18 hs. Se entregará a cada participante una tarjeta que deberá llevar visible sobre el pecho a lo largo de la jornada de la Feria de Pulgas.

5. A efectos de garantizar la organización, control y disfrute de los expositores y de los visitantes, el número de participantes se limita al número de espacios cómodos y posibles en el callejón previsto por los organizadores y anunciado con la debida anticipación públicamente junto a la convocatoria de la Feria.

6. Cada participante deberá instalar dos basureros acordes a los residuos orgánicos e inorgánicos que genere su espacio o sus visitantes y hacerse cargo de la disposición final de los residuos orgánicos. Los residuos inorgánicos se depositarán en el basurero azul de La botica de Idearia, de donde serán retirados por los recolectores del barrio. El horario de llegada de los participantes debidamente acreditados es de 8:00 a 9:00 hs. y la hora de salida es de 17:00 a 18:00 hs. El participante deberá permanecer, acompañado o no, durante toda la jornada en el evento. Quien hubiera incumplido con la debida inscripción, no podrá participar en la Feria de Pulgas como expositor.

7. Los paseantes compradores o que intercambien objetos con los expositores son absolutos responsables de su trueque o adquisición y la aceptación del estado en que recibe el producto elegido. Los organizadores advierten a expositores y paseantes tomar las precauciones debidas sobre sus pertenencias a fines de evitar robos y pérdidas de objetos personales, quedando deslindada cualquier responsabilidad sobre cualquier daño.

8. Es un espacio exclusivo del buen gusto, por tanto serán mal recibidos musicones, malos conductores (los que estacionen en doble fila, sobre las veredas o sobre las plazas verán sus llantas pinchadas), bebidas en vasos o envases descartables, bolsas plásticas, electrodomésticos, aparatos electrónicos (léase, celulares, computadoras, discman y demás), productos piratas (léase fotocopias de libros y revistas, películas, etc.), ropa, zapatos, vendedores ambulantes, ropavejeros, pastilleros, animalitos.

9. La Feria de Pulgas es un patrimonio cultural universal por lo que los organizadores nos alegraremos que sean organizadas también en otros barrios donde la buena vecindad no permita que este evento se convierta en mercado ni invada permanente ni temporalmente ningún espacio público recreativo, deportivo, social, educativo ni infraestructura municipal alguna, salvo los paseos peatonales que fueran pensados para acortar distancias de los vecinos a pie, y fueran convertidos por el Municipio en vías vehículares.

4 comentarios:

  1. Excelente iniciativa y buen reglamento. Felicidades. Si me permiten, me gustaría sugerir que se pueda incluir el detalle del espacio destinado a cada participante y en lo posible el detalle anticipado de lo que se piensa exponer, para que los organizadores los puedan ubicar de manera adecuada a las necesidades particulares.
    Osman

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente!

    Amo los juegos, y sé que lo que posibilita el buen jugar es el acatamiento de las reglas.

    Nos vemos ahí.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien ..Gabriela, creo que esta iniciativa sera ampiamente aceptada, ahora el reto es ser uno parte de la misma feria, donde la imaginacion sea el limite, claro en el marco de las reglas expuestas por esta via.
    Saludos
    Rene

    ResponderEliminar
  4. Excelente! Gabriela! Todo estará muy bien organizado, no te faltó ningún detalle en cuanto a las reglas. Te deseo mucho éxito en este emprendimiento y ... ¡q venga la 2da versión!. Cuenta con mi presencia.

    ResponderEliminar